Agencia de Aduana Hernán Tellería y Cía. Ltda. fue fundada en Valparaíso en el año 1945, por don Homero Tellería Cuevas, quien integró el directorio de la Cámara Aduanera de Chile.
Su hijo, don Hernán Tellería Ramírez, se integró a la empresa el año 1967, quien fue nombrado agente de aduana el año 1970. También formó parte del directorio de la Cámara Aduanera de Chile, habiéndose desempeñado además como Presidente de dicha institución entre los años 1975 y 1977.
Desde el año 2001 nuestra empresa cuenta con 2 agentes de Aduana, al incorporarse don Hernán Tellería Longhi, abogado de la Universidad Católica de Chile.

El año 1987 nuestra oficina principal se trasladó desde Valparaíso a Santiago, contando actualmente con 9 sucursales ubicadas en Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Aeropuerto Pudahuel, Los Andes, Talcahuano y Puerto Montt.

Además de los servicios aduaneros propiamente tales, a través de los años hemos extendido nuestra actividad a servicios tales como Outsourcing, Operación Logística, Manejo y Control de Tráfico, Licitaciones de Transporte Internacional, Evaluación de Proveedores Extranjeros, Almacenaje y Distribución, entre otros, logrando una plena integración de la cadena logística.
En la actualidad, nuestras empresas cuentan con un amplio equipo de profesionales, conformando un equipo ágil y dinámico preparado para enfrentar cualquier desafío que la actividad requiera.

Hernan Telleria Longhi

Agente Aduana

Alfredo Montes

Gerente General

Arturo Badilla

Apoderado